Haz tu pedido ahora
922 330 316

Selenio: Salud y Consumo

Selenio: Salud y Consumo

El Selenio es un micromineral compuesto que encontramos en los alimentos y desempeña un rol clave en el metabolismo de nuestro organismo. Tiene una alta capacidad antioxidante como la Vitamina E, contribuye a regular la glándula tiroidea, ayuda a proteger el organismo frente al cáncer, previene infecciones, ayuda a mantener el buen funcionamiento de los ojos y vista y mantiene una buena salud en el cabello y la piel.

El déficit de Selenio puede causar problemas en los músculos y alteraciones sanguíneas y en el páncreas entre otros. Y su alto consumo también puede afectar gravemente la salud.

La cantidad diaria recomendada es de 75 ug/día en hombres y 60 ug/día en mujeres. La cifra para niños oscila entre los 10 ug/día hasta 45 ug/día, siendo la cantidad más baja recomendada para niños de 1 año y la cantidad más alta para jóvenes de 18 años.

La carne y embutidos son proveedores de Selenio. Así, 100 grs de hígado contienen 98 ug, el jamón york 47 ug, el salchichón 35 ug, el cordero 32 ug, las salchichas 23 ug y el pollo 14 ug.

Es por ello que la carne y derivados cárnicos, acompañados de una alimentación variada y equilibrada, cubren las recomendaciones diarias de ingesta, y por consiguiente mejoran nuestra salud.

922 330 316 Haz tu pedido online

Garantía en productos alemanes
de alta calidad!