Conservación de alimentos

Conservación de alimentos

En el mundo, cada año, millones de personas padecen enfermedades de transmisión alimentaria. Siendo de las principales causas la inadecuada refrigeración: “nos enfermamos porque no sabemos conservar bien los alimentos en nuestro frigorífico”.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la temperatura adecuada de nuestras neveras. Para carnes y pescados se recomienda entre 1 y 4ºC, entre 5 y 8ºC para el resto de alimentos y -18ºC para alimentos en congelación.

Lo segundo más importante es cómo y dónde colocar los alimentos en nuestro refrigerador. Las frutas y verduras se colocan en el cajón diseñado a tal fin y así evitamos mantenerlos en bolsas. Las carnes y pescados en las zonas más frías, es decir, en la balda que esté más cercana al congelador. Yogures, lácteos y alimentos ya abiertos en las baldas intermedias, y huevos, bebidas, salsas y otros alimentos se colocarán en las zonas menos frías, es decir, las baldas más alejadas del congelador y las que están en la puerta del refrigerador.

De esta forma, manteniendo el frigorífico en orden, encontramos los alimentos con mayor facilidad y no tenemos que pasar tanto tiempo con la puerta abierta, gastando energía y haciendo que suba la temperatura del interior.

922 330 316 Haz tu pedido online

Garantía en productos alemanes
de alta calidad!