Primera Vista.Bicicleta Campagnolo Centaur 11

Detalles e impresiones del primer viaje de la transmisión más económica de Campagnolos

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Hace aproximadamente un año, Campagnolo presentó Potenza, un nuevo grupo de gama media construido para competir contra el poderoso grupo Ultegra de Shimano. Si bien Campagnolos continúa luchando para eliminar las especificaciones del equipo original (OE) de Shimano en los modelos de su tienda local de bicicletas, Potenza es un grupo excelente. Más de un año después de su debut, meses después de esta revisión, se mantiene en uso regular y continúa impresionando.

Hoy, Campagnolo lanza otra nueva transmisión de nivel medio. Centaur 11 es la transmisión de precio más bajo de Campagnolos, y también fue desarrollada para competir con un poderoso grupo Shimano: 105. (Aunque Campy ha tenido clases con el nombre Centaur en el pasado, todas han sido de 10 velocidades).

Conoce Centaur 11
Con el debut de Centaur 11, todos los grupos Campagnolos (Super Record, Record, Chorus, Potenza y Centaur) son de 11 velocidades.

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Según el gerente de medios de Campagnolos, Joshua Riddle, las similitudes entre los equipos son más profundas que la cantidad de velocidades. En el comunicado de prensa de Centaurs, Riddle afirmó que los ingenieros de la empresa dedican una gran cantidad de tiempo a garantizar que los estándares de rendimiento actuales de Campagnolo finalmente impregnen toda la selección. El objetivo de Centaur era crear un conjunto de grupo económico sin proporcionar un rendimiento y características de nivel de entrada, y el grupo resultante es bastante similar a Super Record en todo menos en el uso de materiales y el peso.

Y si observa los componentes de Centaur junto con otros grupos de modificación mecánica de Campagnolos, puede ver un gran parecido familiar en la manivela de cuatro brazos, la forma de los cuerpos ErgoPower, las palancas de freno de doble curvatura y el desviador delantero de barra larga.

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Centaur estará disponible en negro de la nueva escuela (disponible en mayo) o en plata pulida clásica (disponible en septiembre).

Juego de bielas
La principal novedad en el juego de bielas Centaur es la adopción del sistema de eje BB Campagnolos Ultra Torque. UltraTorque (UT) consta de 2 semiejes de 25 mm en cada biela que se acoplan en el centro mediante una articulación Hirth. Los cojinetes del pedalier se presionan sobre los ejes, por lo que las cazoletas Ultra-Torques BB son solo eso: solo cazoletas. Según la información técnica de Campagnolos, UT permite brazos de perfil bajo (mayor espacio libre para los tobillos (y factor Q de inclinación) al mismo tiempo que coloca los rodamientos lo más fuera posible, lo que mejora la rigidez.

El sistema Ultra Torque con junta Hirth acelera en las bielas de las bandas de gama alta de Campagnolo (se muestra Super Record) Matt Phillips

Anteriormente, los agentes de Campagnolos habían declarado que el Ultra Torque era demasiado costoso para ejecutarlo con un tren motriz de menor costo, por lo tanto, los trenes motrices de acabado más bajo de la compañía, incluido Potenza, usaban un sistema llamado Power Torque. Power Torque era similar al método GXP de Shimanos HollowTech y SRAM: el brazo sin transmisión se empujaba hacia el eje extendido unido al brazo de la biela del lado de la transmisión.

Sin embargo, Riddle afirmó que los ingenieros de Campagnolos habían descubierto desde entonces formas de ejecutar Ultra Torque de una manera lo suficientemente rentable como para traerlos a Centaur. Y, en un cambio continuo, las bielas Potenza también cambiarán a Ultra Torque. Eso significa que todas las bielas actuales de Campagnolos utilizan exactamente el mismo sistema de eje y copa BB.
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El resto de la información de las bielas que desea saber: los brazos son de aluminio sólido con un bolsillo para rayos en la parte trasera (los brazos de Potenza son de aluminio aluminio); Se podrá acceder a las combinaciones de platos 53/36 y 50/34 (las bielas Centaur son compatibles con todos los platos de cuatro brazos Campy, por lo que también es posible montar un combo 53/39); y se ofrecen tres vanos: 170, 172,5, junto con 175 milímetros.

ErgoPower
Al igual que Potenza, Centaur utiliza el sistema Power Shift de Campanolos. Todavía sigue la filosofía de una palanca, una acción de Campagnolos, pero es una estrategia de cambio menos compleja que la Ultra Shift que se encuentra en los grupos mecánicos Campagnolos Chorus, Record y Super Record.

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La diferencia más importante entre Power Shift y Ultra Alter es que el primero no tiene la capacidad de hacer múltiples cambios ascendentes del desviador trasero (más alto/más duro) en una sola pulsación; en cambio, deben ser descartados uno por uno. Esta brecha explica que los Centauros (y Potenzas) cayeron, el botón de la palanca de cambios en ángulo hacia abajo en el interior de los cuerpos ErgoPower (en Ergo Power, la palanca tiene la parte superior plana (y se mantiene más alta).

Las partes internas de Power Shift en Centaur utilizan un material diferente y más fuerte que el que se descubrió en Potenza. Sin embargo, Riddle indicó que un cambio continuo verá esta nueva sustancia incorporada también en los componentes internos de Potenza.

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Aunque el sistema de cambio difiere (las piezas Power Shift y Ultra Shift no son sinónimos), la forma de los cuerpos y las manetas de freno Centaurs ErgoPower es la misma que el resto de bandas Campagnolos (freno de llanta o de disco; cambio mecánico o digital). En manos de los ciclistas, Centaur brinda exactamente la misma experiencia que los productos de gama alta de la compañía.

Desviadores
El desviador delantero Centaurs utiliza el diseño de barra larga que debutó con la iteración actual de Super Record. El brazo más largo reduce la fuerza requerida para cambiar al anillo grande, para una actividad de cambio más suave.

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En la parte trasera, el desviador trasero Centaur se extiende en un tramo de jaula media que es compatible con casetes de 11-32 a 11-25. Se afirma que un nuevo diseño de rueda de polea reduce la fricción y el sonido en ángulos de cadena más intensos.

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Para simplificar el diseño del conjunto de precios reducidos, el desviador trasero Centaur no utiliza el diseño del desviador EMBRACE, que se afirma que mantiene la cadena más cerca de la cinta para cambios más rápidos y precisos, y una transferencia de potencia mucho mejor, que se encuentra en la parte superior de la compañía. transmisiones mecánicas finales. En cambio, el desviador trasero Centaurs utiliza un nuevo ángulo de trayectoria para imitar algunas de las ventajas de EMBRACE.

Cassettes
Centaur trae consigo los cassettes Campagnolos con el precio más bajo hasta el momento. Por menos de lo que podría comprar cinco casetes Centaur por el precio de compra de un solo casete Super Record.

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Ofrecido en combinaciones 11-29, 11-32 y 12-32, el casete Centaur utiliza todos los engranajes de acero con acabado básico (menos costoso). Los tres dientes más grandes están agrupados en un transportador, con ocho dientes diferentes que forman la parte restante del casete.

Frenos
En este momento, Centaur solo se ofrece como un grupo de frenos de llanta. Sus frenos de doble pivote se asemejan a los de Potenza, pero con menos detalles para ahorrar peso.

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En otra noticia de goteo, Centaur lanza otro nuevo compuesto de pastillas de freno con llanta de aluminio a la línea de la compañía. Sobre la base de la excelente almohadilla que Campagnolo presentó en Potenza, se afirma que esta nueva alfombra ofrece una sensación y un rendimiento mejorados y se filtrará hacia los grupos de gama alta de la compañía.

Precio y peso frente a Shimano 105
Con un peso de 2.484 g (reclamado) para todo el grupo de frenos de llanta, también vendido por 571,10 (aproximadamente en el momento de la conversión), Centaur parece estar bien posicionado para competir contra 105. La clase Shimanos se vende por aproximadamente todo al máximo MSRP (sin embargo, a menudo se puede comprar en línea por mucho menos) y pesa solo alrededor de 2,540 gramos.

Primeras impresiones
Hace poco más de un año, estuve con Campagnolo exactamente en el mismo lugar desde que lanzaron su grupo Potenza. Mientras pedaleaba por las mismas calles en Centaur, me sentí un poco como el Día de la Marmota. Centaur puede ser más pesado y menos costoso que Potenza, pero parece y funciona de manera idéntica. Eso es un cumplido.

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Los cambiadores tienen tiros de luz media; clics distintivos y positivos; y viajan sin problemas. Hay una sensación de precisión y calidad en ellos que eclipsa a Shimanos 105 y SRAM Apex. Los cambios son nítidos, precisos, rápidos; cada cambio se declara con una pequeña raqueta, pero una vez que se selecciona una marcha, el tren motriz funciona suave y suavemente, incluso en marchas cruzadas extremas.

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Los frenos también son geniales: acciones ligeras y suaves, excelente potencia y modulación. Las nuevas almohadillas compatibles con llantas de aluminio parecen ofrecer exactamente el mismo rendimiento o un poco mejor que las almohadillas a las que sustituyen (lanzadas por primera vez junto con Potenza), pero tienen una textura más profunda, más segura e inspiradora de confianza, especialmente cerca del bloqueo.

matt phillips He escrito antes que Campagnolo, ya que es Campagnolo, puede encontrar un pase para cosas que serían inaceptables si vinieran de otra compañía. Sin embargo, la tarjeta Campy no se requiere con Centaur. Este grupo de gama baja, basado en mi primer viaje, es la colección de grupo de rendimiento de nivel de entrada de referencia. Y eso hace que Centaur sea más importante y más relevante en comparación con las clases de lujo por las que Campagnolo es más conocido.