La Alimentación en los Comedores Escolares

La Alimentación en los Comedores Escolares

En la actualidad se analiza constantemente el papel de la alimentación en el entorno escolar de miles de niños y adolescentes. Durante 5 días a la semana, 9 meses al año, la comida que se realiza es la de mediodía, que según los hábitos de la población española, es la principal del día y supone un porcentaje muy importante de su alimentación.

La estructura ideal de un menú escolar debe incorporar todos los grupos de alimentos, como verduras, hortalizas, patatas, arroz, pasta, legumbres, maíz, … y en particular, en el segundo plato, debe haber pescado, huevos o carne, como ingrediente principal. Siendo la fruta el postre habitual. El número de raciones de carne que debe incluirse está entre tres y cuatro a la semana, y sobre todo que sean variadas, no repetir el mismo tipo de carne.

El papel de la carne y sus derivados es fundamental para una alimentación variada y equilibrada durante la etapa escolar, según explica el Doctor Jesús Román, al cubrir los requerimientos energéticos de macronutrientes (proteínas, minerales y vitaminas), que garantizan un correcto crecimiento y desarrollo físico e intelectual.

El Comedor Escolar puede y debe ser, por tanto, un marco en el que día a día se adquieran unos hábitos alimentarios saludables y se conozca de forma práctica las normas para una óptima alimentación y nutrición durante toda la vida.

922 330 316 Haz tu pedido online

Garantía en productos alemanes
de alta calidad!