Haz tu pedido ahora
922 330 316

La Fiebre Porcina China

La Fiebre Porcina China

La aparición de la fiebre porcina africana en China por primera vez en su historia pone en peligro el quizás bien más preciado para el país asiático: sus cerdos.
China es con diferencia, el país del mundo donde más se consume cerdo, ya que está estrechamente ligado y extendido en su tradición culinaria. Su crianza doméstica se remonta a miles de años atrás.

La posibilidad de que esta enfermedad, que no se transmite a los humanos pero que es letal y muy contagiosa entre los animales, merme la población de cerdos despierta los temores de las autoridades, que tratan de controlar su propagación en medio de una subida considerable de los precios.

Una propagación descontrolada de la enfermedad obligaría a China a buscar alternativas, aunque nadie en el mundo es capaz de producir tanto como para abastecer su enorme demanda. Ya en 2007, la crisis derivada de la falta de oferta forzó a Pekín a abrir las puertas a la importación de carne de cerdo desde países como España.
Afortunadamente, las autoridades confirman tener controlados los ejemplares enfermos y la situación de granjas y mataderos del país. Y las empresas españolas empiezan a hacerse hueco en el mercado del gigante asiático, siendo una gran noticia para la exportación de nuestras carnes.
En Wurstquelle nos mantenemos al tanto de las noticias relacionadas con nuestro sector y confiamos en que sirva para que aumenten las exportaciones de carne a otros países. Pues estamos seguros que las carnes españolas compiten en primeros puestos de sabor y calidad.

922 330 316 Haz tu pedido online

Garantía en productos alemanes
de alta calidad!