Haz tu pedido ahora
922 330 316

Las cinco claves para una barbacoa perfecta

Las cinco claves para una barbacoa perfecta

¿Quién renuncia al placer de un día de barbacoa alrededor de una mesa llena de perfectos alimentos cocinados y familia o amigos con quien compartirlos?.

La Barbacoa no es una costumbre propia de nuestro país, pero cada vez son más los españoles que optan por un día de barbacoa en buena compañía.

A continuación te damos las 5 claves para que tu barbacoa sea perfecta y seas el anfitrión ideal.

1ª. Esperar a que el fuego se calme, aparezcan las brazas y la temperatura sea amable para no quemar los alimentos y que se cocinen con mimo. Un buen fuego siempre empieza una hora antes.

2ª. Elegir bien los productos que vamos a cocinar, tenerlos preparados y tener claro que tiempo necesitan para cocinarse. Hay alimentos más idóneos que otros, en cuanto a carne las carnes más grasas salen mejor que las magras. La carne roja, atemperada anteriormente y dependiendo del corte, se estima necesita entre 2 y 5 minutos por cada lado para que quede poco hecho. El pollo necesita entre 20 y 40 minutos. Y la carne de cerdo, atemperada anteriormente y dependiendo del corte, necesitará de 3 a 20 minutos, excluyendo la costilla que necesitará entre 1 y 3 horas.

Una buena opción es marinar la carne el día anterior a la barbacoa para que el sabor de la carne se potencie y esté más blanda.

3ª. Saber elegir entre leña o carbón. Y lo que los diferencia son los tiempos de espera. El carbón en pocos minutos se convertirá en brazas. Sin embargo la leña necesitará más tiempo.

4ª. Hay que tener cuidado con los alimentos y el humo. El humo contiene componentes como el dióxido de carbono, monóxido de carbono, etc, sustancias malas que se adhieren a la carne y no son recomendables para la alimentación.

5ª. Elegir bien el lugar para hacer una barbacoa. Se recomienda que sea en una superficie plana, al aire libre, y tener en todo momento un cubo de agua a mano. Cuando termine de cocinar no olvide apagar completamente el fuego.

¡Ahora sí ya estás listo para la barbacoa perfecta! Y como no iba a ser menos, en Wurstquelle tienes una gran y variada oferta de carnes y un personal encantado de poder ayudarte y recomendarte.

¡Con estas claves, entre tú y nosotros haremos de un día de barbacoa un día para recordar!.

922 330 316 Haz tu pedido online

Garantía en productos alemanes
de alta calidad!