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Qué comer en verano

Qué comer en verano

Las vacaciones y el calor hacen que la rutina en nuestra dieta cambie al cometer excesos y desequilibrios. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) nos ofrece diez claves para conseguir mantener hábitos saludables de alimentación en verano.

  1. Incrementar la ingesta de agua para no deshidratarnos.
  2. Seguir un patrón de dieta mediterránea, aceite de oliva, frutas, legumbres y verduras, pan y otros productos derivados de cereales (pasta, arroz,…), carnes, pescados y huevos. Optar siempre por productos frescos y no procesados.
  3. Tomar frutas y hortalizas de temporada a media mañana o media tarde.
  4. Eliminar las bebidas calóricas, tales como refrescos, alcohol, y sustituirlas por bebidas light o sin azúcar, agua, infusiones, etc…
  5. No dejar de consumir carne y pescado, 5-6 raciones a la semana.
  6. Moderar la ingesta de comida, ser consciente de la cantidad a comer.
  7. Recetas sencillas sin tanta elaboración para no incrementar el aporte calórico (a la plancha, cocido, en su jugo…).
  8. Limitar el consumo de grasas, que no eliminarlas de nuestra dieta. Y que la grasa más consumida venga del aceite de oliva.
  9. Helados y dulces sólo ocasionalmente, no deberían formar parte de la dieta diaria.
  10. Incrementar la actividad física, suave, moderada y regular, de 4 a 5 veces por semana.

No olviden los alimentos ricos en Vitamina C, Vitamina A, Vitamina E y Vitamina B, antioxidantes que compensen los efectos de la radiación solar en la piel y, por supuesto, con alto contenido en líquidos.

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