Zapatillas De Ciclismo Giro Empire SLX 2015 Avance 2015 Giro Empire SLX
El nuevo zapato Empire SLX de Giros mejora el popular zapato con cordones usando una parte superior de una pieza más suave y flexible y una suela de fibra de carbono más rígida. Giro dice que es la zapatilla de carretera de fabricación más ligera que existe. (Joe Lindsey)

Cuando aparecieron las zapatillas de calle Empire con cordones Giros hace dos décadas, muchos ciclistas las tomaron como una oferta retro única. Pero como la compañía aclaró al presentar una nueva variante, esa nunca fue la intención.

Su nuevo Empire SLX es un par de zapatos increíblemente caros con adornos modernos que no parecerían extraños en una boutique de Milán.

Los corredores profesionales y otros están solicitando el zapato», dijo Simon Fisher, gerente de mercadería de calzado de Giro, porque el diseño crea un ajuste ceñido que no se ve afectado por las correas, las hebillas, los anillos en D y la lámina de plástico que tienen muchos zapatos de calle modernos. adiciones que, para algunos ciclistas, pueden causar puntos calientes debilitantes.

Si lo piensa, los cordones (en el Empire SLX) crean siete puntos de ajuste, mientras que las correas, las hebillas y los diales suelen tener solo tres, dijo en el debut en Harrogate, Inglaterra, en el Tour de Francia. La mayor capacidad de ajuste permite a los ciclistas con pies de formas extrañas un ajuste fino.

Fisher agregó que el paso de los cordones, que comenzó hace unas 30 décadas, no tuvo nada que ver con el grado del sistema de cierre. Las viejas partes superiores, como el cuero natural y los sintéticos antiguos, eran más propensas a estirarse, y las correas y hebillas ayudaron a mejorar la eficiencia al mantener los pies de los ciclistas moviéndose dentro del zapato. Hoy en día, dijo Fisher, los materiales sintéticos contemporáneos no se estiran, por lo que los cordones, que son más suaves y más ajustables, vuelven a ser una opción viable.

Las perforaciones detalladas incluyen una estética llamativa que es como una punta de ala de alta tecnología. (Joe Lindsey)

El nuevo Empire usa una parte superior izquierda de una pieza con una construcción de sándwich que Giro llama EvoFiber. La capa exterior es una piel sintética completamente nueva con un grano de guijarro distintivo, unida a una malla interior transpirable que ayuda a absorber la humedad. El cuero es impermeable pero transpirable, por lo que tu pie se mantiene más fresco en los días cálidos sin necesidad de inserciones de malla. Las perforaciones claramente dejan pasar el agua, pero incluyen un hermoso toque visual.

Giro afirma que la nueva suela de dos Easton EC90 SLX, que se adapta a todos los programas de pedales de tres pernos, es la más rígida hasta el momento. Aunque las dos marcas ya no forman parte de la misma empresa, Giro afirma que la alianza durará. La firma final es que el programa de plantillas SuperNatural Fit Kit personalizable, que se mantendrá sin cambios con respecto a las ediciones anteriores.

Solo se ofrecerán dos colores: un tono brillante llamado Anodized Glowing Red más un blanco más tradicional.

(Cortesía)

El hardware de cala de titanio real solo más suave, junto con la nueva parte superior reducen el peso a 175 gramos por zapatilla (talla 42.5), que Giro afirma que es la zapatilla de carretera de producción más ligera fabricada. Vendrán en tallas 3948 (lo siento, gente de pies pequeños) con medias tallas desde 39.546.5. Los colores son un blanco y un color ardiente llamado Anodized Glowing Red, igualmente con logotipos negros. Giro afirma que estarán en las tiendas en octubre.

Sin embargo, la suela exterior Easton EC90 SLX 2 más nueva es la más rígida de Giros, dice la organización. Utiliza almohadillas reemplazables en el talón y la puntera y herrajes de titanio para ayudar a mantener el peso bajo. (Cortesía)

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre deportes y actividades al aire libre, fitness y ciencia y tecnología de la salud, particularmente en lo que apesta a los 3 componentes de ese diagrama de Venn.