Aros De Bicicleta De Montaña Caliente

La línea cubre todo, desde XC hasta all-mountain, pero incluye algunas ausencias sorprendentes, como llantas de 74 cm y de carbono.

La línea de ruedas Mavics Crossmax tiene una historia muy larga que se remonta al primer juego de aros orientado a XC en 1996. Desde entonces, la línea se ha expandido para cubrir casi todas las formas de ciclismo de montaña que puedes hacer.

Mavic ha marcado la línea a través de un rediseño completo. Es una reelaboración sutil; muchos de los cambios son evolutivos y se basan en innovaciones tecnológicas anteriores o modificaciones que ha producido Mavic. Los cubos, los cubos libres y las extrusiones de las llantas se modifican para tratar de promover el enfoque de rueda como sistema.

La clave para este año es que, en lugar de introducir un solo juego de ruedas nuevo que incorpore esos cambios, Mavic los usó en toda la línea. El resultado es un par de tres juegos de ruedas, Crossmax SLR, ST y SX, que cubren todo, desde carreras de cross-country de la Copa del Mundo hasta freeride ligero, con una superposición considerable entre ellos.

En las pruebas, especialmente con el corredor de la Copa del Mundo XC Julien Absalon y el grupo Orbea, Mavic descubrió que la rueda ideal a menudo no era la más liviana o incluso la más rígida o la líder en un área, sino el mejor compromiso de ellos, eso era cierto para todo. de ruedas XC en toda la montaña. La alineación de 2012 está diseñada para significar eso.

Tendremos la oportunidad de probar algunos de los frenos esta semana, pero busque en la revista para obtener revisiones a largo plazo. Si notas la falta de fibra de carbono, no estás solo. Mavic dijo que en las sesiones de prueba con profesionales, las huellas de carbono o los radios no estaban en la lista de deseos. El cumplimiento vertical es alto incluso en las listas de deseos de los corredores XC y las llantas de carbono, afirma Mavic, pueden andar con dureza y no son adecuadas para todas las condiciones. Entonces optaron por refinar las tecnologías actuales de aluminio.

1 cosa que la nueva línea Crossmax no es: compatible con 29er. Tendremos un nuevo sistema de ruedas para 29ers, dijo el gerente de comunicaciones de Mavic North America, Zack Vestal. Entendemos absolutamente ese mercado actual, sin embargo, un juego de ruedas 29er es su propia solución, con su propio ciclo de desarrollo. No es solo escalar un diseño de 66 cm. Logró que los prototipos 29er se hayan estado probando en este momento, pero no pudo colocar una fecha en un lanzamiento.

La nueva Crossmax SLR de Mavic (como 2011) es una fantástica introducción a los cambios en toda la línea. El principal de ellos: un buje rediseñado con alturas de pestaña reducidas, buje libre ITS-4 de acción más rápida y una nueva extrusión de llanta más ancha que baja 20 g por llanta para obtener un peso total del juego de ruedas de 1440 g. Los bujes delanteros obtienen agarre QR15 junto con los cierres rápidos convencionales.

Las alturas de brida reducidas ayudan a reducir la tensión en la rueda, particularmente en los orificios de los radios y los soportes del rotor, mientras que los radios planos Zicral más largos están pensados para ofrecerle una conducción más compatible. El número de radios cae a 20 en la parte delantera y 20 en la parte trasera. Lazada trasera Isopulse (tracción radial, 2x sin tracción) centra el corazón y crea un patrón de lazada más potente y equilibrado. La Crossmax SLR ahora también está disponible con accesorios de rotor Centerlock o de seis pernos.

Las extrusiones de llanta Crossmax nuevas y antiguas vistas una al lado de la otra. Mantienen las camas UST completas, con perforaciones Fore que conservan un borde exterior del colchón sin orificios. Sin embargo, la llanta en sí es 1,6 mm más ancha en el exterior y 2 mm más ancha de gancho a gancho. El canal de la llanta en sí se cambia a una forma de U lenta, lo que facilita la instalación del neumático.

El nuevo Crossmax SX ahora cuenta con compatibilidad de eje pasante de 20 mm y QR15, en la caja. La rueda conserva un ancho interno de 21 mm para adaptarse a ruedas más anchas (hasta 6 cm), pero utiliza la extrusión de llanta más redonda para agregar resistencia.

El freehub ITS-4 es un sistema de cuatro trinquetes que cuenta con 7,5 niveles de compromiso, es decir, un compromiso un 60 % más rápido que el antiguo sistema FTS-X, que empezaba a parecer un poco anticuado en comparación con los freehubs más nuevos disponibles en el mercado. Mavic también dice que han actualizado los sellos para reducir la resistencia. Todos los bujes traseros del Crossmax muestran SLR, ST y SX con opciones de espacio trasero de 9×135, 12×135 y 12×142 listos para usar.

El Crossmax ST es probablemente el lugar ideal de Mavics. Con un peso de 1590 g por juego, es lo suficientemente ligera para montar XC y lo suficientemente fuerte para tareas ligeras de montaña. Es básicamente una pequeña variación de la Crossmax SLR, que usa una opción de eje delantero de 20 mm, directamente en lugar de radios Zicral conificados y un poco menos de llanta. mecanizado. El juego de bujes y las llantas son casi idénticos. Una nota: que los radios son 24 delante/20 detrás. Mavic siente que los radios adicionales en la parte delantera aumentan la rigidez de la dirección, mientras que las mejoras en los materiales ayudan a reducirlos a 20 en la parte trasera.

Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre deportes y actividades al aire libre, actividad física y salud, y ciencia y tecnología, particularmente donde los 3 elementos en ese diagrama de Venn se superponen.