El Stio Second Light Alpha Ofrece Rendimiento Técnico Y Estilo Casual

Esta acogedora sudadera con capucha es nuestra nueva favorita para paseos en bicicleta de montaña en climas fríos.

Stío

El secreto sucio del mundo de la ropa de ciclismo es el hecho de que en su mayoría ignora el equipo para clima frío para el ciclismo de montaña. Incluso con el auge del ciclismo gordo, la mayoría de la ropa exterior orientada a la suciedad de las empresas de ciclismo del centro es de material rígido, no aislante, que no hace mucho para abordar el calor, ya sea que esté nevando o no. Y los ciclistas de montaña tienen necesidades diferentes a las de los ciclistas de carretera, como concentrarse menos en la protección contra el viento para protegerse contra la pérdida de calor por convección.

Así que me encantó cuando encontré la chaqueta Second Light Alpha de la marca de actividades al aire libre dirigida al consumidor Stio. El Second Light Hybrid es moderno, tecnológico pero informal y versátil, principalmente porque utiliza una tecnología de tela que los fabricantes de prendas de ciclismo han ignorado en gran medida, como el equipo de motocicletas de montaña para clima frío: Polartec Alpha.

Alpha, lanzado en el invierno de 2012, es un aislamiento sintético diseñado expresamente para el ejercicio de alta intensidad en climas fríos. A diferencia de los aislamientos de plumón y rellenos sintéticos que pueden atravesar telas más livianas o cambiar y amontonarse, Alpha es una tela tejida abierta de estilo waffle altamente perforada, por lo que los fabricantes de ropa pueden utilizar forros y telas exteriores más transpirables. El núcleo elevado produce el espacio de aire muerto que es la base de cualquier aislamiento, pero las perforaciones en Alpha, junto con las telas exteriores y de revestimiento más suaves, permiten que pase el calor de su cuerpo.

Todo suena algo alquímico, pero es el motor con el que funciona Second Light Alpha. Y es el mejor material aislante para regular la temperatura que he utilizado, especialmente para actividades al aire libre de alta intensidad. Curiosamente, no muchos fabricantes de ropa de ciclismo lo utilizan, solo Rapha, Louis Garneau y Giordana en el borde de la carretera. La única pieza Alpha para bicicleta de montaña que he encontrado es el abrigo Alpha Snap de Kitsbows, que tiene una estética distintiva de camisa de trabajo que puede que te encante o no.

La Second Light Alpha, en comparación, es una sencilla sudadera con capucha y cremallera completa. Es reversible, tiene bolsillos mínimos, sin cremalleras de ventilación de las axilas o en otros lugares. No los necesita. Y aunque no es asequible, la versatilidad de Second Light Alphas ayuda a justificar el gran costo.

Lo usé en un día de esquí de travesía con ascensor en Jackson Hole Mountain Resort el invierno pasado, donde me enamoré de esto. Ya sea pateando los escalones de una cresta bajo el sol brillante; agachándose para reagruparse dentro de una silla de montar expuesta y azotada por el viento; o cayendo en un corredor profundo, perpetuamente sombreado, Second Light Alpha me mantuvo tan cómodo que, eventualmente, simplemente dejé mi caparazón lleno de mi paquete.

La semana pasada, lo usé para escabullirme en un viaje por carretera antes de que se acercara una tormenta. En un día despejado y frío con temperaturas a mediados de los 20, apreté el Second Light Alpha sobre una capa base de lana Ibex de manga larga. permaneció perfectamente cómodo y casi completamente seco, como en el bucle rodante en la parte superior. Con la cremallera puesta y combinada con un solideo para el descenso, nunca tuve frío, a pesar de que no es realmente a prueba de viento. Lo he usado como una capa exterior para andar en temperaturas de hasta 20 y tan grandes como 45, y como capa intermedia cuando esquío a temperaturas más frías que 20.

¿Quieres más equipo genial? Suscríbete a Bicycling para conocer lo último y lo más moderno en ropa y accesorios para ciclistas.

La Second Light Alpha tiene un corte algo cuadrado (la variación para mujer es, según me han dicho, más ceñida a la forma) y carece de bolsillos traseros, por lo que no está diseñada para andar en la calle. Para los recorridos, descubrí que combina mejor con una camiseta estándar debajo, o algo así como baberos SWAT de Specialized, para que pueda llevar equipo y cosas diversas sin mochila. Pero incluso debajo de un paquete, no encontré que sudaba demasiado (o incluso los escalofríos de sudor que siguen cuando tomas un montón en clima frío). Y su propio estilo un tanto anodino implica que es excepcionalmente versátil para otras tareas atléticas de alto rendimiento como el esquí de fondo o alpino, o incluso como un accesorio de viaje cómodo para llevar en su propio equipaje de mano. Es una pieza técnica que no grita tecnología.

Me gustaría ver compañías que realmente giren en torno a los ciclistas de montaña, como Kitsbow, Specialized, Yeti y 7Mesh, amplíen la utilización o incorporen Alpha en sus líneas de ropa. Pero incluso si eso nunca sucede, estaré bastante contento con Second Light Alpha como mi pieza preferida para paseos en bicicleta de montaña en climas frescos y fríos. Ciclo de negocios: Estás en la nota.

Joe Lindsey es un escritor independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre actividades al aire libre y deportes, salud y estado físico, y ciencia y tecnología, particularmente en lo que apesta a los 3 componentes de ese diagrama de Venn.