13 Para 2013. Las Mejores Bicicletas De Montaña Nuevas De Este Año
Trek Luxurious 29 SL

Por qué es genial: una 29er de suspensión total con todas las funciones para mujeres

El próximo año, Trek ofrece su popular bicicleta de carretera para mujer, la Lush, con ruedas de 74 cm, lo que la convierte en una de las primeras bicicletas de nueve ruedas con suspensión total diseñadas solo para damas. El nuevo modelo está construido con la aleación liviana Alpha Platinum de Trek y utiliza la suspensión ABP comprobada de la compañía que brinda 110 mm de recorrido en la rueda trasera. La bicicleta de precio medio viene en dos versiones, pero preferimos la Lush SL, un poco más suave, ya que incluye amortiguadores delanteros y traseros excepcionales DRCV fabricados por Fox. Ambas versiones vienen repletas de características que a menudo solo se encuentran en modelos de mayor precio. Los cables están enrutados, utilizan soportes inferiores de ajuste a presión e incluso hay enrutamiento de cables para una tija telescópica. El Lush 29 vendrá en cuatro tamaños, de 36 cm a 47 cm.

de 13

Specialized Carve Expert

Por qué está de moda: una bicicleta lista para la carrera por un precio asequible

Esta versión de Specialized llena un vacío importante: es una bicicleta de carrera XC de alta potencia que no arruinará el banco. La bicicleta rígida de 29 pulgadas utiliza un cuadro de aluminio liviano y viene con la tijera RockShox Reba de 100 mm, transmisión 2×10 con cambio trasero Shimano XT y frenos Avid Elixir 3. Para los corredores primerizos, Specialized ofrece el paquete Carve Comp: la bicicleta utiliza componentes de grado ligeramente inferior, pero incluye un casco, zapatos y guantes Specialized.

de 13

Pivot Mach 429 Carbon

Por qué es genial: una versión más liviana y rígida de la popular bicicleta de carretera Pivot.

Al pasar al carbono, la gran Pivot Mach 429 se vuelve genial. En particular, el nuevo marco es más suave y rígido: el propietario de Pivot, Chris Cocalis, afirma que es un 12 por ciento más rígido y 170 libras más liviano. Pivot también realizó ajustes sutiles pero significativos en la geometría de las bicicletas. Los diseñadores relajaron el tubo de dirección en 0,3 grados y bajaron el pedalier en 3 cm. Aún más importante, Pivot recortó las vainas de 46 cm a 45 cm. El Mach 429 Carbon también tiene un enrutamiento de cable interno elegante, lengüetas de guía de cadena ISCG 05 y guías de tija telescópica. La moto debería estar disponible esta temporada. Los marcos funcionarán y las bicicletas completas comenzarán aproximadamente

de 13

Santa Cruz Tallboy LTc

Por qué es genial: el excelente carbono Tallboy de Santa Cruz recibe un aumento en los viajes

Construida alrededor de un cuadro de carbono rígido y liviano (24 lb, con amortiguador) con 135 mm de recorrido, la Tallboy LTc es una de esas 29ers de recorrido largo con mejor manejo que hemos probado. . Más sorprendente, voló hacia arriba y se aceleró con chasquidos en una sola pista rodante. Además de fomentar los viajes, el LT recibe un eje pasante trasero de 142 mm, lengüetas ISGG 05 y enrutamiento para una tija telescópica. Santa Cruz también aumentó la rigidez en el triángulo trasero, al tiempo que dejó suficiente espacio para obtener neumáticos más anchos. Al igual que la Tallboy estándar, la LT de carbono cuenta con un tubo de dirección notablemente corto (10 cm sobre un marco macizo), que mantiene el manillar bajo y agradable. El cuadro de carbono funciona con bicicletas completas a partir de Un cuadro de aluminio se puede tener por aproximadamente

de 13

Niner Rip 9 RDO Carbon

Por qué es genial:

un marco de carbono le da nueva vida a esta bicicleta de carretera

Niner revisó su popular Rip 9 este verano y le dio a la bicicleta un nuevo marco de carbono y otras mejoras de alto rendimiento. En lugar de pernos, la 29er de 125 mm de recorrido utiliza cojinetes de dirección de óxido negro Enduro en los tres pivotes principales, similares a los que usa GT en sus propias bicicletas iDrive. La geometría es similar a la versión 2012, pero las vainas están recortadas de 5 mm a 450 mm (45 cm). La bicicleta también cuenta con un sistema de enrutamiento interno de cables, un tubo de dirección cónico, un eje trasero Maxle de 142×12 y una guía de cadena extraíble ISCG 05. Niner aún tiene que descargar pesas, pero anticipa que el marco pesará menos de seis libras. El marco se comercializará a favor o en contra con un rallye apropiado RockShox Revelation sombrío. También se podrá acceder a las compilaciones completas.

de 13

GT Zaskar 100 Hans Rey

Por qué es genial: incluye exactamente los mismos componentes que Hans Rey monta en sus bicicletas privadas

La demanda de bicicletas de recorrido corto con ruedas de 66 cm está disminuyendo ahora que las versiones de 29 y 70 cm están ganando popularidad. Pero GT espera conquistar a algunos incondicionales de 66 cm con este número de edición limitada. La Zaskar 100 Hans Rey está construida alrededor de un cuadro de carbono con 100 mm de recorrido en la rueda trasera. Pero GT lo adornó exactamente con las mismas piezas de primera categoría que utiliza Hans: una transmisión completa Shimano XT, un bastón telescópico Crankbrothers Kronolog y ruedas Cobalt 2. Incluso se deslizan en algunas empuñaduras de Ergon. En la bicicleta no es barato. Sin embargo, es un diseño de alto rendimiento con un trabajo de pintura personalizado que es digno de uno de los ciclistas más exigentes del mundo.

de 13

Specialized S-Works Enduro

Por qué es genial: este monstruo de montaña crece mejor que nunca

Independientemente de la popularidad de las bicicletas con ruedas de 74 cm y la emoción por los modelos de 70 cm, Specialized se quedó con aros de 66 cm en el Enduro 2013. Pero la única similitud que tiene esta versión rediseñada con variantes anteriores. La edición de 2013 se actualizó para escalar mejor, teniendo en cuenta la creciente popularidad de las carreras de enduro. La bicicleta aún cuenta con una distintiva silueta de cuadro de ala en X, pero su amortiguador trasero actualmente pivota sobre cojinetes en lugar de casquillos DU para una acción más suave. La versión tope de gama S-Works utiliza un triángulo delantero de carbono y un basculante de metal. El amortiguador Cane Creeks Double Barrel proporciona 165 mm de recorrido en la rueda trasera, mientras que la horquilla Fox TALAS 34 incluye 160 mm de suspensión delantera. La bicicleta también viene con transmisión SRAM XX1 (junto con platos de 32 y 34t) y frenos de pista Avid XO.

de 13

Cannondale Trigger 29 1

Por qué es genial: una rápida 29er de doble suspensión con recorrido convertible

Hace dos décadas, Cannondale presentó la revolucionaria Jekyll, una bicicleta con un recorrido que se puede reducir de 150 mm a 90 mm con solo mover un control remoto montado en el manillar. Esa flexibilidad, junto con un cuadro rígido y liviano, la convirtió en una de las bicicletas de montaña mejor valoradas del mercado. Ahora, Cannondale ha atraído exactamente la misma tecnología de cambio de viaje a la Trigger 29, una bicicleta liviana enfocada en ciclistas de ruta y XC. El recorrido se puede reducir de 130 mm a 80 mm, gracias al amortiguador trasero Fox DYAD. La Trigger llegará en tres kits de construcción (así como una versión de 66 cm) que van desde hasta y también la 29er más liviana viene con toda la horquilla Lefty rediseñada que es más liviana, simple y liviana que sus predecesoras.

de 13

Turner Burner 27.5

Por qué es genial: entre las mejores bicicletas de 27.5 que hemos montado

El Burner 27.5 utiliza la probada plataforma de suspensión DW-Link para ofrecer 140 mm de recorrido de absorción de impactos. Pedalea de forma nítida, pero se mantiene suave y flexible en terrenos exigentes. Aunque el fundador de la empresa, David Turner, originalmente era resistente a las ruedas de 74 cm, adoptó el estándar de 27,5 y la Burner es una de las mejores bicicletas de esta variedad. Con un ángulo de dirección de 67 grados, la bicicleta es comparativamente maniobrable, aunque estable en descensos pronunciados. La Burner renovada viene con un eje pasante trasero de 142×12 mm, lengüetas ISCG 05 junto con un tubo de dirección de 44 mm que es compatible con direcciones cónicas. La nueva versión pronto estará disponible en diciembre y se venderá solo como cuadro () o como una bicicleta completa (los precios van desde hasta el uso de ruedas de carbono Enve).

de 13

Giant Trance X 29 0

Por qué es genial: viene con un excelente sistema de suspensión a un precio razonable

La bicicleta insignia de los Giants, la Trance X, recibe un cambio de imagen de 29er para 2013. Si bien las ruedas son nuevas, el modelo se basa en la misma suspensión Maestro de doble enlace probada que su predecesora. El plan ofrece una conducción suave y predecible que se siente flexible en pequeños bultos, pero también absorbe golpes más grandes sin inmutarse. Independientemente de los 13 cm de recorrido, la Trance X sube notablemente bien y ofrece una plataforma de pedaleo suave que aún brinda agarre en las ruedas traseras cuando es necesario. Giant afirma que el marco de aluminio pesa 27 kg con sacudida, lo que ayudará a explicar la destreza cuesta arriba de Trances. Si bien Giant tradicionalmente ha favorecido las vainas largas porque brindan más estabilidad, los ingenieros descubrieron que un término medio en esta bicicleta (las vainas más bajas miden 45 cm) crea una conducción estable pero suave.

de 13

Scott Genius 900 SL

Por qué es genial: una 29er liviana que reduce el recorrido delantero y trasero con solo presionar un botón

La bicicleta de ruta Genius 2013 tiene poco en común con los modelos anteriores. Lo más importante, Scott pateó las ruedas de 66 cm hasta el bordillo. El modelo renovado viene en dos variaciones: el 700 incluye 150 mm de recorrido y ruedas de 70 cm, mientras que el 900 tiene 130 mm de recorrido y se puede construir alrededor de ruedas 29er. La bicicleta todavía tiene geometría ajustable, pero el marco es más liviano y elegante que las versiones anteriores, con un peso de aproximadamente 2 kg con sacudida. Scott abandonó el viejo amortiguador y hoy usa una nueva versión DT que pesa 200 gramos menos. Un control remoto del manillar Twin-Loc permite a los ciclistas elegir entre dos configuraciones de viaje o un modo completamente bloqueado. En la parte delantera, la 900 viene con una horquilla Fox 34, con un recorrido que se puede reducir de 150 a 120 mm. Es un tubo de dirección cónico, enrutamiento interno de cables, receptor de serie integrado y pestañas ISCG-05. La bicicleta tiene vainas de 45 cm de largo y un tubo de dirección de 69 grados que aumenta a 69,5 niveles desde la configuración del sendero. Sin embargo, esa tecnología no es barata. El Guru 900 SL viene con un precio de etiqueta, sin embargo, también se ofrecen versiones de menor costo.

de 13

Salsa Beargrease

Por qué es genial: una fatbike liviana y ágil La

mayoría de las fatback están construidas para una sola cosa: llevar a los ciclistas a través de la arena o la nieve. En ese sentido, son efectivos. Sin embargo, no muchos son agradables de manejar. Son pesados y de giro lento. La grasa de oso es diferente. La versión deportiva pesa 28,2 kg completa, es decir, 2 kg menos que el Mukluk 2 del fabricante. El cuadro de aluminio de la bicicleta es propicio para una horquilla de aluminio con dirección cónica. Está impulsado por una manivela E-13 personalizada y una serie KMC recubierta de zinc resistente a la corrosión. Espere ver la bicicleta en tiendas especializadas este invierno. Las bicicletas completas corren, mientras que los conjuntos de cuadros cuestan mil dólares.

de 13

Trek Superfly 100 SL

Por qué es genial: entre las bicicletas de suspensión total más livianas se volvió más liviana

La versión 2013 del cohete de carrera de Trek pierde casi una libra en el cuadro. Además, el nuevo modelo ve una disminución de 10 mm en el recorrido a 100 mm y la suspensión se ha ajustado para una sensación más firme con un recorrido más innovador, similar a la bicicleta de carrera Treks de 66 cm, la Top Fuel. Los ingenieros de Trek elevaron el soporte inferior 5 mm para obtener más espacio libre y aflojaron el ángulo de dirección en 1 grado. A pesar de perder una libra, el marco es un poco más rígido que el modelo actual, afirma Trek. Los costos de la Superfly 100 SL con cuadro de carbono comienzan y alcanzan un máximo en su versión Guru de 97 kg.