Ir Full Enduro Con El Pivot Firebird

Sube, tritura, repite en esta bicicleta de enduro competitiva

Las grandes bicicletas de enduro controlan el caos: una sección exigente del sendero con rocas y caídas, disparada a una velocidad que apenas puedo manejar en una bicicleta de senderos, es justo donde el Firebird realmente comienza a funcionar.

Para quién es :
si su idea del viaje perfecto consiste en bajar por senderos que son un desafío para caminar y trasladarse a la cima de una montaña para acceder a ellos, le resultará difícil encontrar un instrumento mucho mejor para la tarea.

Lo que nos gustó :
Me impresionó bastante cómo el Firebird sobresalió en senderos súper empinados y retorcidos. El crédito se debe a su recorrido adicional, la sacudida increíblemente controlada de Fox X2, el ángulo de cabeza relajado de 65 grados y un centro delantero (distancia desde el soporte inferior hasta el buje delantero) que es más largo que el de algunos modelos de enduro de tamaño completo más grande.

Mientras que su bicicleta XC, con 134 libras, la Firebird es realmente liviana para una bicicleta de viaje de 170 mm, y eso es con Pivots XT / XTR 1x, los ensamblajes de gama alta serían más livianos. (Me cambié a la actualización de la rueda de carbono Reynolds) La suspensión DW-link de la bicicleta, y sus posesiones anti-sentadillas incorporadas, mantienen el pedaleo lo suficientemente nítido como para avergonzar a muchas bicicletas de trail, sin o con el interruptor de elevación de amortiguadores Fox Float X2 activado . Limpié una subida suelta, empinada y técnica que antes podía escalar solo en bicicleta con neumáticos de 7 cm de ancho y más. Un ángulo de asiento pronunciado de 74 grados mantiene al ciclista centrado sobre la bicicleta en las subidas, lo que hace que incluso las inclinaciones casi verticales sean mucho más simples de lo que imaginas para una bicicleta tan grande.

Una bicicleta tan larga y floja tiene un estilo de manejo ligeramente diferente al de una bicicleta de trail. En lugar de girar en una esquina con toda la parte delantera, inicias un giro con un movimiento rápido del pub, luego contraviras mientras la bicicleta se desplaza, prácticamente estás conduciendo con toda la parte trasera de vez en cuando. La geometría Firebirds funciona particularmente bien en giros muy empinados con una repisa en el medio, donde estás cayendo hacia ellos para atravesarlos.

Tenga cuidado con:
No hay ningún saliente de la jaula de la botella de agua dentro del triángulo delantero, por lo que tendrá que ponerse una mochila de hidratación o una riñonera.

La conclusión:
uno de los clichés de las bicicletas de enduro más abusado es que sube como una bicicleta de fondo y desciende como una bicicleta de descenso. Desde los puntos de vista de la geometría, el peso y la resistencia a la rodadura, eso probablemente nunca sucederá, pero la Firebird de carbono completamente rediseñada de Pivots nos acerca a ese grial más que cualquier otra bicicleta que haya montado.