La Black Mountain Cycles Road Podría Ser La Bicicleta Más Subestimada De 2017

Esta bicicleta de ruta de acero usa llantas grandes, anda como un sueño y solo cuesta el cuadro

La bicicleta de carretera Black Mountain Cycles me enseñó que la mayoría de las cosas que cuidamos en una bicicleta no importan en la medida en que creemos: patrimonio, costo (y valor señalado), estética, marca y también, por supuesto, velocidad.

Este cuadro es tan discreto que no tiene título: es solo un cuadro de carretera de Black Mountain Cycles. No es costoso: para la horquilla y el cuadro, o una bicicleta completa con ruedas hechas a mano a partir de No es suave: la horquilla pesa aproximadamente 950 gramos, más que un cuadro Pinarello Dogma F8.

El más nuevo no tiene patrimonio (todavía no de todos modos). Black Mountain Cycles es una pequeña tienda de bicicletas en Point Reyes Station, California (población 900). El propietario y único empleado, Mike Varley, fue anteriormente gerente de mercadería en Haro and Masi.

Se parece mucho a estas atractivas bicicletas de carbono con hiperingeniería de renombre: la BMC Roadmachine, la Specialized Roubaix y la Canyon Endurace. Estas bicicletas son de carbono con frenos de disco, cuál es de acero con frenos de llanta, sin embargo, son bastante similares.

Al igual que esas bicicletas, esta le da una gran importancia a la comodidad. Su manejo también está sesgado hacia recorridos prolongados y terrenos variados, libres de sorpresas. Pero lo hace todo con menos adornos.

Tiene una distancia entre ejes más larga y sus propios frenos de llanta de alcance medio ofrecen espacio para neumáticos (oficialmente) de alrededor de 33 mm. ) Es estable en línea recta. Saldrá disparado si su atención se desvía repentinamente de la batalla de vida o muerte entre un halcón y un ratón que se desarrolla a su derecha (sorprendente lo que nota cuando su atención no se consume en los próximos 100 metros). Iniciar un giro requiere un poco de trabajo, luego diligencia para sujetar y ajustar la bicicleta a medida que se inclina hacia adentro; a velocidades más lentas, puede sentirse tambaleante. Pero cuando te hayas acomodado, Black Mountain no necesita un toque magistral para trazar un arco a través de las curvas, y se le puede permitir correr. No es una herramienta afilada para montar paquetes o pasar las terminaciones, pero eso debería ser bastante obvio.

Y diablos, sí, es compatible. Al igual que muchas bicicletas de metal, hace más ruido que las bicicletas de carbono más suaves, pero también ayuda a recuperar algo de esa chispa viva que se amortigua en las bicicletas más pesadas y menos rígidas.

Eche un buen vistazo a Black Mountain Cycles Road:

¿Es más rápido? No, pero ¿por qué tenemos tanta prisa? ¿Por qué deseamos que nuestros paseos terminen antes? A diferencia de los profesionales, solo podemos centrarnos en tener una gran experiencia, eso es un lujo.

Las bicicletas, si escuchas, siempre pueden enseñarte algo. Escucha esta bicicleta, porque lo que tiene que decir importa.

Para obtener más reseñas de bicicletas, ¡suscríbete a Bicycling hoy!