Las Bicicletas Finalmente Se Están Volviendo Más Livianas, Y Nos Encanta

Las bicicletas de hoy andan mejor y tienen más funciones que nunca. Y, eventualmente, están perdiendo peso, también

trevor raab

Con respecto al equipamiento para bicicletas, la leyenda empresarial y creador de las bicicletas Bontrager, Keith Bontrager, afirmó: Potente, ligero, barato. Escoja dos.- una máxima que es tan relevante hoy como lo fue cuando la dijo hace 35 años.

Aunque el peso, y cómo y dónde ahorrarlo, es una obsesión imperecedera para los ciclistas, y la propiedad de equipo más simple de sentir para un ciclista, no ha estado a la vanguardia del diseño de bicicletas en mucho tiempo. En cambio, las marcas de bicicletas se han concentrado más en brindar características y un mayor rendimiento.

Hace veinticuatro décadas, la UCI estableció 6,8 kg (680 kg) como el peso mínimo para prácticamente cualquier bicicleta empleada en un evento autorizado por la UCI. Y poco después, se volvió muy fácil construir una bicicleta dentro de esos límites, los mecanismos comenzaron a buscar formas de aumentar el volumen de la bicicleta solo para cumplir con la limitación, incluso agregando balas en el eje de la biela. Con esta carga inesperada con la que jugar, los fabricantes centraron su atención en encontrar formas de producir sus bicicletas de manera más rápida, más cómoda y con un aspecto mucho más exclusivo sin dejar de cumplir con el peso mínimo de la UCI. Así es como la aerodinámica saltó por delante del peso en orden de importancia, y la forma en que la bicicleta de carretera liviana para el ciclista diario comenzó a desaparecer.

La bicicleta de carreras legal UCI de 6,8 kg de hoy tiene características aerodinámicas, una transmisión digital, un medidor de potencia, frenos de disco e incluso neumáticos clincher. Es rígido y suave y se maneja excepcionalmente bien. Es más bicicleta y mejor bicicleta que una bicicleta de carreras de hace 10 años, pero pesa lo mismo. Y aunque las marcas de bicicletas entienden que podrían usar las mismas herramientas y recursos que tienen para construir esas bicicletas para construir bicicletas más livianas, en gran medida no lo hacen. A pesar de lo que la mayoría de los ciclistas quieren.

La bicicleta de montaña, aunque no está regulada por la UCI, ha experimentado un cambio similar en el diseño a lo largo de los años. Después de un período de cambios frenéticos, las cosas finalmente comienzan a calmarse. Las ruedas de 29er de mayor diámetro gobiernan el mercado, la suspensión total pasa por alto, los números de recorrido aumentan, los neumáticos anchos con perillas de tamaño considerable son la norma, los bastones telescópicos son bastante regulares e incluso muchas bicicletas de montaña de bajo costo tienen transmisiones de 1×12 con casetes enormes.Trail Las bicicletas de hoy son más grandes, más largas, más capaces, no tan incompletas para andar y, lo sospechabas, más pesadas. Excepto por las bicicletas de carreras de cross country y maratón de gama alta, casi todas las bicicletas de trail que compro pesan 13 kg o más. (A modo de comparación, en los días de rueda de 66 cm, no era raro observar una bicicleta de trail de 11 kg).
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También son más fuertes. En una conversación que tuve con el gerente de marca de Santa Cruz, Seb Kemp, me dijo: No sé tú, pero yo no rompo mucho estos días. En el pasado, solía pasar mucho tiempo junto con bicicletas fuera de servicio. Yo también veo eso. Tan pronto como comencé a hacer campaña en las carreras de descenso a principios de la década de 2000, no era raro observar a un ciclista bajando la montaña con una bicicleta porque se le había arrancado el tubo de dirección. Hoy conduciré una bicicleta durante meses y necesito hacer poco más que simplemente lubricar la cadena y cubrir el sellador para mantener esto en funcionamiento.

Pero aunque las bicicletas de montaña de hoy en día son definitivamente mejores y más ricas en funciones de lo que eran, en su mayor parte son quizás más livianas. Y en ciertos casos, son más pesados. La gente todavía quiere más suave. Con 77 kg, estoy bien montando una bicicleta de 14 libras en paseos épicos con subidas de horas. Sin embargo, veo ciclistas más livianos luchando con estas bicicletas más pesadas. Mi esposa pesa aproximadamente 114 kg y, debido a que tiene exactamente la misma altura que yo, con frecuencia prueba mis bicicletas de evaluación.

Prefiere en gran medida las bicicletas más livianas y también busca montar en ellas. Son más fáciles de girar y maniobrar para ella, no tan pesadas en subidas difíciles. Nuestra amiga Gretchen mide 1,5 m-4 y pesa unos 111 kg. Ha tenido problemas para ubicar una de las bicicletas de trail de nueva generación donde se siente cómoda; todas se sienten pesadas para ella, como si estuviera luchando contra la bicicleta. No quiere una bicicleta XC; ella necesita una bicicleta de trail que no esté demasiado construida para alguien de su tamaño. Esa no es una petición irrazonable.

La formación aerodinámica pesa más. Las ruedas más grandes pesan más. La suspensión pesa más. Los neumáticos más anchos consideran más. Más rígido pesa más. Doce dientes pesan más de 11.

Por eso estoy feliz de ver un repunte en el equipamiento más ligero tanto para bicicletas de montaña como de carretera. Los ejemplos recientes incluyen el Canyon Ultimate CFR de 62 kg (marco de 675 g) junto con el Specialized Aethos de 65 kg (marco de 588 g, revisado en la página 65). Ambas bicicletas de calle tienen frenos de disco, transmisiones digitales y ruedas clincher, sin piezas extrañas, sin contornos locos, sin complicaciones, solo una ligereza satisfactoria. En cuanto a la bicicleta de montaña, Specialized incluye la nueva Stumpjumper de carbono: una bicicleta de trail de 130/140 mm con una geometría innovadora y también excelentes características que pesa tan solo 12 kg (cuadro de 2440 gramos). Incluso los fabricantes orientados a la gravedad están construyendo cosas más ligeras. Transitions 120 mm Spur pesa menos de 11 kg (reclamado). Tengo una bicicleta de prueba YT Industries Izzo de 130/130 mm que pesa alrededor de 12 kg y ni siquiera tiene la estructura más liviana. Y que tenía una bicicleta de trail Orbea Occam 140/150 mm con una robusta horquilla Fox 36 en la parte delantera que pesaba solo un poco más de 12 kg. Estas son todas bicicletas de carretera que te permiten empujarlas muy fuerte. Tienen una geometría moderna, buenos neumáticos, puños de bloqueo, frenos de disco de cuatro pistones y cuentagotas: el material que hace que las bicicletas de montaña de hoy en día sean duraderas, confiables, divertidas de manejar y fáciles de manejar.

Así que volvamos a lo poderoso, lo suave y lo barato. Elige dos. Más es enemigo del peso. La conformación aerodinámica pesa más. Las ruedas más grandes pesan más. La suspensión pesa más. Los neumáticos más anchos consideran más. Más rígido pesa más. Doce engranajes pesan más de 11. Pero los engranajes más suaves cuestan más y deben cuidarse con más diligencia. Afortunadamente, el mercado de bicicletas es bastante bueno en la tecnología de goteo, por lo que esperamos encontrar este equipo más suave (cruce los dedos, seguro) a precios más asequibles.
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Los malabarismos para descubrir el equilibrio de características, rendimiento, peso, seguridad y precio en una sola bicicleta nunca terminarán. Las marcas Im happy se tomaron un tiempo para poner el peso por encima de todo, porque los obligó a explorar nuevos diseños y tecnología, y condujo a bicicletas de montaña y de carretera muy buenas. Pero también estoy emocionado de encontrar bicicletas cada vez más ligeras. Es lo que todos los ciclistas quieren y nunca dejarán de pedir.

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