Primera Vista.Sillín De Carreras Brooks Cambium C13

Mejor conocido por sus sillines de cuero y aleación, Brooks abre nuevos caminos con un sillín liviano Hecho de carbono y caucho

Arroyos

Después de declarar un programa de evaluación pública a mediados de 2015, Brooks está lanzando formalmente al público la versión final de su sillín Cambium C13.

Brooks es mejor conocido por los sillines de metal y cuero fabricados en Inglaterra, pero el Cambium C13 elige la marca en una nueva dirección.

Las barandillas son solo una pieza de fibra de carbono enrollada y doblada Brooks

El Cambium se crea en Italia, con una cubierta superior de goma vulcanizada y una superficie de asiento de algodón texturizado. Cuando se encontró por primera vez en 2013, el Cambium usaba barandillas de metal y remaches de la marca Brooks. Con la introducción del C13 con rieles de carbono, Brooks ahora tiene un sillín que se rompe casi por completo usando la herencia de la compañía. El único vestigio: remaches.

Es un sillín Brooks, así que por supuesto tiene remaches Brooks

Los raíles de carbono y los remaches de aluminio ayudan a reducir el C33 cm a 259 g (mantenidos): prácticamente sin peso para un sillín Brooks y 150 gramos más ligero que el Cambium C15 con raíles metálicos. Brooks logró quitar más peso al disminuir el ancho de C33 cms. La C13 tiene 132 mm de ancho (a modo de comparación, una SLR de Selle Italia tiene 131 mm de ancho), 8 mm más estrecha que la C15.

Las barandillas son de una sola pieza, enrolladas en la punta y la cola de esta silla. El diseño continuo del ferrocarril se inspiró en los rieles de carbono Mobius que se encuentran en los sillines de gama alta Fiziks de la marca hermana. Los rieles son óvalos de 7 mm por 9 mm que pueden requerir diferentes piezas de abrazadera cuando se usan con algunas tijas de sillín.

Brooks nos proporcionó una muestra, que algunos de los probadores de Bicyclings pudieron montar antes de este lanzamiento.

El C13 tiene 132 mm de ancho, casi lo mismo que un Selle Italia SLR Brooks

Este no es el Brooks de tu papá: el C13 es compañía, delgado y se siente como un sillín de carreras contemporáneo e intransigente. Se ve y se siente como en casa en una bicicleta de carreras de carbono contemporánea, pero suponemos que muchos sillines C13 se encontrarán en bicicletas como la Breadwinner Lolo equipada con Dura Ace Di2.

Aunque más blando que un nuevo sillín Brooks con capota de cuero, el C13 es increíblemente duro y resistente que un C15. El morro es especialmente firme, aunque las alas son blandas y dóciles, y la cola horizontal proporciona un gran apoyo. Los probadores informaron que el C13 se siente aún más firme tan pronto como las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación.

La elegante C13 se ve bien en una bicicleta de carrera de carbono contemporánea El probador Brooks1 que monta principalmente en una Selle Italia SLR dijo que la C13 se siente más delgada y se mantiene más angosta que la SLR. Por el momento, no hay ningún ancho adicional accesible con rieles de carbono, aunque hay son opciones más amplias en Cambiums con rieles metálicos.

La textura resistente de goma en la cubierta proporciona un agarre notable, lo que los evaluadores pensaron que era un beneficio durante los paseos bajo la lluvia. Sin embargo, les preocupaba que la cubierta áspera pudiera usar pantalones cortos de ciclismo prematuramente. Hasta ahora, no hemos notado algunos problemas, pero estamos monitoreando nuestro equipo para detectar signos de daños rápidos.

La camiseta de goma resistente y adherente es una ventaja en condiciones húmedas Brooks

El renacimiento de la marca Brooks se ha basado casi por completo en llegar a su pasado. Con el Cambium C13, la empresa tiene hoy un sillín de carreras contemporáneo que sigue siendo inconfundiblemente Brooks.