Trek Monda Reseña Las Mejores Bicicletas De Carretera

La conclusión: la monda SLR es una bicicleta de carreras estándar y es increíblemente amigable para el ciclista.

  • Tiene 183 g menos de resistencia en comparación con la generación anterior, pero el marco es solo 33 gramos más pesado
  • Hay 10 modelos desde
  • Las versiones SL (a) tienen el diseño aerodinámico y las características pero en un marco que es aproximadamente 400 g más pesado que el SLR
  • Las versiones SLR (y superiores) utilizan una nueva mezcla de fibra de carbono que es un 30 % más potente que el carbono superior de gama anterior de Trek.

Peso: 669 kg. (54cm)

Ver galería

¿Recuerdas las carreras de carretera de expertos? Es esa cosa en la que las personas súper delgadas suben y bajan colinas increíblemente rápido y vuelan sobre carreteras horizontales durante horas. Ha pasado un tiempo porque los profesionales se han golpeado entre sí para nuestro entretenimiento, pero es de esperar que haya algunas carreras en el horizonte. Cuando las carreras se reinicien, los ciclistas profesionales de Treks estarán a bordo de su nueva bicicleta de escalada monda de tercera generación. El nuevo monda no es más ligero, pero sí más rápido gracias a su dosis de tuning aerodinámico.

Mástil de asiento simple

El mástil del asiento incluye una gran variedad de ajustes, junto con una abrazadera de sillín fácil de usar.

Ligero y resbaladizo

Las nuevas ruedas Bontrager Aeolus RSL 37 son ligeras, resbaladizas y seguras.

Ancho y Roscado

El soporte inferior T47 tiene una postura amplia y roscas fáciles de usar.

Tercer ojo

Un vigilante de cadena integrado evita descarrilamientos no deseados.

Hacer que el cuadro de la nueva monda fuera más aerodinámico no fue un obstáculo difícil, ya que la monda anterior tenía prácticamente cero optimización del diseño aerodinámico. Pero agregando un beneficio aerodinámico significativo al tiempo que logra la rigidez del cuadro que se espera de una bicicleta de carrera de calibre profesional, manteniendo las propiedades de abordaje bien consideradas de la monda anterior y agregando características amigables para el ciclista, como un soporte inferior roscado, todo con solo agregar 33 gramos (marco SLR, afirmado) – es una hazaña significativa.

A continuación encontrará mi descripción general de la monda SLR (he estado en ella desde principios de marzo), seguida de una inmersión en la tecnología y las características de esta nueva bicicleta, y un breve desglose del modelo.

Impresiones De Viaje: Monda SLR 9 ETap

Un viaje ultrarrápidoLa monda SLR nació para escalar. Matt Phillips La monda SLR es una herramienta diseñada para cumplir con los requisitos de algunos de los mejores corredores de carretera del mundo. Esta bicicleta nunca será cómoda o flexible como una bicicleta gravel. Ir rápido en el pavimento y escalar el rendimiento son sus únicos objetivos. Estos son hechos obvios, pero esa es la lente en la que debe verse. Y a través de esta lente, es uno de los mejores.

La nueva monda se creó a partir de una solicitud de los corredores profesionales de Treks y se presentó como la bicicleta de escalada más rápida de la empresa. No me sorprendió que me prepararan el modelo más atractivo (el SLR 9 con SRAM Red eTap), que también incluye un kit de construcción casi idéntico a las bicicletas de los equipos. También es, a excepción de las construcciones personalizadas de Project One, el modelo más caro por menos de 12 mil dólares.

Este enorme montón de almejas te ofrece un cuadro aerodinámico con frenos de disco, medidor de potencia y cambio electrónico inalámbrico que pesa menos de 7 kg (54 cm). Y con una robusta unidad de pedalier con rosca T47, pintura brillante, juego de ruedas clincher, un vigilante de cadena, tubos de butilo estándar, llantas de 37 mm de profundidad, rotores de disco de 160 mm delante y detrás y el casete rojo más grande de SRAM (10-33). ¡Eso es mierda santa! impresionante.

Las mangueras, los cables y el hogar ocultos mejoran la aerodinámica. mate phillips

Treks monda siempre ha sido una bicicleta cruda y ruidosa que se siente un poco salvaje y un poco peligrosa en el sentido en que quieres que se sienta una bicicleta de carrera: eso no se pierde con la aerodinámica adicional. En todo caso, el nuevo monda es mucho más nítido y contundente que antes, lo cual es decir algo.

Un pequeño inconveniente de esta furia es la suavidad de las mondas. Las bicicletas de carrera livianas y rígidas no son muy fáciles de usar para empezar, pero comparadas con un estilo de conducción más rígido, la nueva monda se encuentra en el extremo más cálido de esta escala. No obstante, escapa a las etiquetas duras o punitivas: fallé un viaje de seis horas en la monda con los neumáticos originales 25 y no me sentí desgastado por su viaje. Cambiar a 28 ayudó mucho (no es de extrañar) y también lo fue para la mayoría de mis pruebas. Sugeriría reservar los 25 de inventario más livianos y aerodinámicos para carreras o intentos de relaciones públicas, suponiendo caminos fantásticos, y utilizar 28 como conductores de todos los días.

El manejo de Mondas es excelente. Bueno, me gustaría advertir que: la geometría de las carreras en ruta es bastante uniforme, así que ya sea que se trate de una bicicleta de carrera actual de Trek, Specialized, Cannondale, Cervlo, Canyon, Colnago, Wilier, Pinarello, BMC, Giant (etc., etc. ), encuentro que los trazos anchos de su sensación de manejo y rendimiento son bastante similares. No hubo nada sobre el desempeño de las entradas o las curvas de Monda que me colocara en nuevos puntos de referencia personalmente, pero no hubo nada que no me gustara.

¿Qué? ¿No hay restos caídos? Matt Phillips Fue rápido y preciso, se zambulló en las curvas con un toque ligero. Proporcionó una gran retroalimentación, por lo que siempre supe dónde estaba en relación con sus limitaciones y las mías, y que podía contar con que sería consistente y predecible. Posiblemente estaba
un poco menos asentado en las curvas rocosas que el Specialized Tarmac, pero el monda nunca se soltó ni saltó. En general, para una bicicleta tan liviana, la monda es inusualmente sólida y libre de dramatismo. No tendría reparos en hacer un descenso alpino técnico sobre la monda.

Obtuve esta bicicleta de evaluación a principios de marzo, lo que me dio mucho tiempo para montarla de forma consecutiva con su competencia principal: una Specialized S-Works Tarmac, lo que considero el punto de referencia para bicicletas aerodinámicas livianas. El Tarmac es más suave sobre los bultos y tiene una textura más sedosa en general, pero el nuevo monda se siente más eficiente, como si pudiera ir más rápido con más facilidad.

También he montado una gran parte de la competencia mondas, incluidos Canyon Ultimate CF SLX, Colnago V3Rs, Cannondale SuperSix Evo, Cervlo R5, Wilier Zero SLR, Pinarello Dogma F12. Todas estas son bicicletas excelentes, pero creo que la monda es la líder de su clase. Parece más agudo y explosivo que la mayoría de estos. Parece más rápido, y eso es lo más importante en una moto de carreras. Pero también me gusta que la monda sea bastante sencilla y fácil de usar.

La monda SLR es tan elegante como ligera. mate phillips

Por ejemplo, cambié la barra/vástago de una pieza de inventario para obtener un pub estándar de vástago y redondo. Uno, podría conducir una barra y un vástago normales en esta bicicleta, lo que no se puede decir sobre todas las bicicletas de carrera contemporáneas. Y dos, no tuve que tirar de ningún cable, alambre o manguera para hacer el cambio: nuevamente, algo que no se puede decir sobre todas las bicicletas de carrera. Para que conste, la forma de la barra/vástago Aeolus de una pieza es genial, y las tapas son las más cómodas de agarrar de todas las barras con tapa aerodinámica que he usado. La única razón por la que cambié es que mi combinación preferida de largo y ancho (110×40) aún no estaba disponible.

El BB está roscado, lo que hace que sea mucho más fácil de reparar y reemplazar en comparación con un ajuste a presión (sin embargo, había estado saliendo algo de ruido del área del BB, que resolví). Las ruedas emplean un desplazamiento estándar y utilizan ejes pasantes regulares. Es armonioso con todos los medidores de electricidad estilo pod y el cambio mecánico. Su mástil de asiento característico es prácticamente lo único que no es estándar en este marco, e incluso después de eso, es bastante fácil de usar. No se requiere cortar, el ajuste de altura es amplio, el sillín es fácil de usar y su propio estuche de viaje es fácil de usar.
Menos de 7 cm con rotores de 160 mm delante y detrás. mate phillips

Espero mucho de una bicicleta de carreras de carretera de nivel profesional de gama alta contemporánea que es difícil superar esas expectativas. Es raro cuando una bicicleta lo hace: La monda SLR es una de esas bicicletas raras.

Solicitud De Equipo

La nueva monda se debe en parte a una petición del grupo de carreras Trek-Segafredo. Se encuentran entre nuestros principales clientes, dijo Jordan Roessingh, director de mercancías de carretera de Treks. Y comenzaron a darse cuenta de que no es solo grasa, no es solo rigidez y capacidad de respuesta, existe esta cosa adicional, la aerodinámica y la velocidad, que también es realmente importante para volverse más competitivo y ser más rápido en la bicicleta. Habían sido una de las voces más fuertes que decían: Necesitamos el potencial de bicicleta más ligero y rígido. Y ahora comenzaron a regresar diciendo que necesitamos esos artículos, pero también queremos que la bicicleta sea más rápida para que podamos ser realmente competitivos.

Es (relativamente) fácil generar un marco ligero, es fácil hacer un marco rígido, es fácil hacer un marco aerodinámico. Hacer un cuadro que sea dos de esas tres cosas es más difícil: hacer una bicicleta más aerodinámica haciéndola más gruesa, crear una bicicleta más liviana generalmente la hace menos rígida, etc. Hacer un cuadro que sea liviano Y rígido Y lo suficientemente aerodinámico para satisfacer las demandas de un El equipo de carrera profesional de primer nivel es extremadamente duro.

La carcasa de pedalier T47 ancha y de gran diámetro proporciona una gran cantidad de espacio para colocar un tubo grande. mate phillips

Pero no sin esperanza. Muchas marcas ya fabrican bicicletas ligeras, rígidas y aerodinámicas. El Specialized Tarmac es uno, al igual que el Canyon Ultimate, el Cannondale SuperSix Evo, el Cervlo R5, el Wilier Zero SLR, el Pinarello F12, el Scott Addict y el nuevo Giant TCR. Todos estos buscan equilibrar las 3 cualidades (ligera, rígida y aerodinámica) en la búsqueda de la bicicleta de carrera perfecta, y todos manejan el equilibrio de manera diferente. El hilo común entre estas bicicletas: todas son utilizadas por equipos que compiten contra Trek-Segafredo.

Todavía Suave, Ahora Con Aero

La monda SLR Disc de la generación anterior, al principio, era un cuadro muy ligero de 665 gramos (mantenido). Sin embargo, cuando un cuadro ya es tan ligero, es mucho más difícil hacerlo más ligero. Al menos más ligero para marcar una diferencia significativa.
El nuevo monda es mucho más aerodinámico. cortesía

Entonces, Trek adoptó un enfoque diferente para crear su bicicleta de escalada más rápida: en lugar de más liviana, la hizo aún más aerodinámica. El nuevo cuadro monda es un poco más pesado, pero aún extremadamente liviano con 698 gramos, pero la bicicleta tiene 183 gramos menos de resistencia que la generación anterior.

El punto clave a tener en cuenta aquí es que, aunque el cuadro es más aerodinámico, la reducción de la resistencia aerodinámica de 183 gramos no se encuentra solo en el cuadro. Las nuevas ruedas y una nueva barra aerodinámica (más información sobre ambos a continuación) juegan un papel importante. Las configuraciones específicas que usó Trek para encontrar ese número de 183 gramos son: monda con ruedas Bontrager XXX 2 de 28 mm de profundidad y combinación de manillar/potencia Bontrager XXX en comparación con esta monda de 2021 con ruedas pesadas Bontrager Aeolus RSL 37 de 37 mm y manillar/potencia Bontrager Aeolus RSL combinado

Las líneas de control pasan por el cojinete superior y hacia el tubo de dirección. mate phillips

Otra actualización de ahorro de arrastre: la carcasa, las mangueras y los cables para los controles están casi completamente dentro del marco. Se sumergen en el marco en el tubo de dirección pasando por la postura superior del auricular. El latiguillo del freno delantero se introduce en el tubo de dirección de la horquilla y baja por la pata izquierda hasta salir justo por encima de la pinza del freno. Los lados aplanados de la dirección de la horquilla ofrecen espacio para que la manguera del freno trasero y las líneas de control del desviador se desplacen hacia abajo y hacia el cuadro. Aunque tiene los lados aplanados, la dirección de la horquilla sigue siendo compatible con las potencias estándar de 1 1/20 cm.

La reducción general de la resistencia hace que una bicicleta sea 18 mph más rápida al subir un nivel del 8,1 por ciento (el estándar promedio de Alpe dHuez) y 60 segundos por hora más rápida en calles llanas en comparación con la monda anterior. Trek también afirma que el nuevo monda es 13 mph más rápido que un Specialized Tarmac cuando sube un nivel de 8.1 por ciento (todo suponiendo que el ciclista mantiene 350 vatios constantes).

Ocho Punto Uno Giro

Con tres cualidades (aerodinámica, rigidez, peso) que funcionan en oposición entre sí, ¿cómo puede decidir cuánto optimizar una cualidad cuando sabe que influirá negativamente en las otras dos? ¿Qué tan aerodinámico es lo suficientemente aerodinámico? ¿En qué punto se compensa la aerodinámica mejorada con el peso agregado para llegar?

El equipo detrás de la monda se sirvió de una subida mítica para ayudarse a determinar: Alpe dHuez. Representa un ejemplo extremo de lo que la mayoría de los hombres y mujeres ven con regularidad cuando están haciendo un gran recorrido de escalada», dijo Roessingh. Es un nivel de alrededor del 8% y es una subida de aproximadamente una hora para los aficionados profesionales. ir un poco más lento. Nos proporciona una comprensión fantástica de cuál es el beneficio de un ahorro de arrastre en comparación con una reducción de peso.
Las patas de la horquilla son pequeñas con forma aerodinámica truncada. mate phillips

Optimización Asistida Por Computadora

Alcanzar el peso en el equilibrio aerodinámico de este nuevo monda requirió un diseño cuidadoso de cada forma de tubo. Ayudar al equipo de mondas era potencia de supercomputación. La variante abreviada y simplificada de este proceso es así: se alimentaba a la computadora con un borrador del contorno basado en el encuentro aerodinámico de Treks y otra información como las regulaciones de la UCI. Luego, la aplicación cambia los parámetros de los tubos dentro de una selección predefinida y escupe varias iteraciones de esta forma, cada una con un peso diferente para el equilibrio aerodinámico. El equipo de mondas evaluó las opciones y eligió la más apropiada para su ubicación en el marco y la más adecuada para ayudar al marco a lograr su objetivo general.

Contraste de forma de tubo de esta creación dos y tres monda. Cortesía

Las nuevas patas de la horquilla, el tubo de dirección, el tubo inferior, el tubo del sillín y los tirantes del sillín mondas utilizan una variación de un perfil aerodinámico truncado. Los mejores tubos y vainas inferiores, que prácticamente no tienen ningún efecto en el recorrido, están optimizados casi exclusivamente en cuanto a rigidez y peso.

En la línea de Treks, el nuevo rendimiento aerodinámico de Mondas es igual al de la próxima generación de Domane; la Madone sigue siendo significativamente más aerodinámica. Sin embargo, mientras que la Madone, que es más aerodinámica, es más rápida en terrenos más llanos, incluso cuando la subida alcanza un 5,5 por ciento, la monda, que es más suave, se convierte en la bicicleta más rápida. Y para muchos de los ciclistas del grupo Trek-Segafredo, y muchos aficionados, eso significa que la monda es más rápida cuando más importa: el aspecto más difícil de una carrera o recorrido, que casi siempre es una subida empinada.

Un nuevo compuesto de fibra de carbono creó el potencial bajo en grasas de mondas. mate phillips

Carbono OCLV 800

No sería posible encontrar que la monda SLR más nueva sea tan suave como incorpora una forma aerodinámica sin emplear una nueva combinación de fibra de carbono”, dijo Roessingh. La nueva combinación OCLV 800 es un 30 por ciento más fuerte que el compuesto de primera línea anterior de Trek (OCLV 700). Debido a que es más fuerte, pueden usar menos:

Monda SL

La monda SL5 Cortesía

La monda SLR es genial, pero también es muy cara (los precios de las bicicletas comienzan en ). Para los de 99 por ciento, está el monda SL (los modelos comienzan en ).

La SL utiliza compuesto OCLV 500 y el cuadro es un poco más pesado que el de las SLR. El cuadro de las SL pesa 1142 gramos, con una horquilla de 380 gramos (grasa de la horquilla SLR: 365 g).

Pero la sustancia (y el peso) son la única diferencia entre SL y SLR.

Vástago De Barra Aeolus

Vástago de barra Aeolus

Si bien una gran cantidad de trabajo hizo que los tubos del marco de las mondas fueran más rápidos, una gran parte de los ahorros de arrastre de estas nuevas bicicletas proviene de la potencia de la barra Aeolus de una pieza. Es responsable de 70 g de reducción de resistencia de 183 gramos de sus mondas. Esto significa que si se instalan una potencia tradicional y una barra redonda en la nueva monda, su propio borde de arrastre sobre la bicicleta de la generación anterior se reduce a 113 g. Y significa que podrías crear cualquier bicicleta con un pub redondo y una potencia tradicional significativamente más aerodinámica instalando la Aeolus. El costo minorista es

La barra y el vástago Aeolus representan 70 gramos de ahorro de arrastre por sí solos. mate phillips

El Aeolus integrado está hecho de compuesto de fibra de carbono, por supuesto, con un peso declarado de 297 gramos (42×120). Se ofrece en 14 combinaciones de largo y ancho, desde 44×120 hasta 38×80. Las mangueras, la carcasa y los cables pasan por el exterior para facilitar las reparaciones y el servicio, pero en una ranura que los mantiene fuera del extremo. Una placa atornillada mantiene las líneas de las manos metidas y coordinadas donde apagan las tapas de los pubs para operar de acuerdo con el tallo.

El Aeolus emplea un soporte que funciona con la línea de accesorios Blendr de Bontrager para el montaje de luces y computadoras.

Ruedas Aeolus 37

Otro producto nuevo de Bontrager que se presenta junto con Monda es el juego de ruedas Aeolus 37. Viene en dos modelos: el Aeolus RSL 37 (1325 gramos/par) junto con el Aeolus Pro 37 (1505 gramos/par).

El juego de ruedas Aeolus RSL 37 de 1325 gramos y 37 mm de profundidad tiene aproximadamente el mismo recorrido general que el juego de ruedas Bontragers Aeoleus XXX 4 de 47 mm de profundidad y 1455 gramos. mate phillips

Se afirma que el RSL 37 es más suave que el Zipps 202 de 32 mm de profundidad, pero más aerodinámico y más seguro que el Zipps 303 de 45 mm de profundidad. no tienen límite de peso del ciclista y vienen con una garantía de por vida.

Sorprendentemente Amigable Para Los Pasajeros

Aunque el nuevo monda tiene un aspecto limpio e integrado y utiliza estándares de alto rendimiento, también es notablemente fácil de usar. Los cables, las mangueras y la carcasa se extienden externamente en la barra/potencia Aeolus de un lado para facilitar la reparación y el soporte (con una excepción: el cableado para obtener una caja de conexiones de extremo de barra Shimano Di2 o Campagnolo EPS se ejecuta parcialmente dentro del pub). Si prefiere una cabina más tradicional, puede funcionar con una barra normal y un vástago con una abrazadera de dirección de 1 pulgada.

El soporte inferior utiliza el estándar T47 roscado, que es compatible con casi todos los estándares comunes de cigüeñal.

Las mangueras, la carcasa y los cables quedan ocultos desde el extremo, pero no pasan internamente a través de la barra. mate phillips

Los ejes pasantes delantero y trasero son regulares de 12×100 y 12×142 mm, y las ruedas usan un plato normal. Los montajes planos normales para las pinzas de freno son armoniosos con rotores de 140, 160 o 180 mm.

El espacio libre para los neumáticos es formalmente de 28 mm, pero eso es con una gran cantidad de espacio adicional. Combino neumáticos de 32 mm en el monda fácilmente.

Y aunque todos los modelos usan un mástil de asiento, es una variedad sin cortes con mucho rango de ajuste.

H1.5 Geometría

Trek ofreció sus bicicletas de carrera de nivel superior con la geometría competitiva H1 para ciclistas que buscaban una geometría ultra larga y muy baja, o H2 que fuera un ajuste de resistencia. El nuevo monda se ofrece solo en H1.5, lo que divide la diferencia entre H1 y H2. El resultado son las dimensiones realmente típicas de una bicicleta de carrera contemporánea: una geometría Monda H3 cm de 54 cm se parece mucho a una Specialized Tarmac de 54 cm.

Hay ocho dimensiones que comienzan en 47 cm y alcanzan los 62 cm.

Modelos

El SL 7 eTap podría ser el mejor precio en la línea monda. Cambio digital inalámbrico, contador de electricidad, así como las nuevas ruedas Aeolus 37. cortesía

Hay 10 versiones del nuevo monda. Los modelos SL tienen precios desde y tienen el mismo precio que los modelos SLR desde y hasta

Solo los modelos SLR llegan con la barra/potencia integrada Aeolus; y solo el monda SL 7 () y superiores vienen con el juego de ruedas Aeolus 37.

El nuevo monda es una plataforma solo para frenos de disco.

Proyecto Uno

El nuevo monda está en el programa de personalización de pintura y componentes Treks Project One. Si eso no es suficiente lujo para ti, la aplicación Treks Project One Ultimate te permite usar un diseñador para crear un acabado único, y Trek te proporcionará las piezas que desees para tu nueva bicicleta.
El acabado de escamas doradas, accesible Project One, utiliza pan de oro real en el acabado. cortesía